LOCUTOR Y PROFESOR EN BARAHONA FELIX BENTANCES HACE ACLARATORIA.

BARAHONA,REP,DOM.-Aclaración a: Mayobanex de Js. Laurens, Carlos Batista Corniell, Benny Rodriguez, Daniel Urbáez , Ohelmis Sánchez y demás:

Además de mis saludos afectuosos como siempre, me permito hacerles algunas precisiones:
A raíz de un comentario subido a su Cuenta de Facebook por el comunicador Gabriel Reyes Romero, alusivo al encuentro sostenido por la Empresa Khoury Industrial con periodistas y comunicadores de Barahona y producto del cual hicimos una pregunta, se generaron una serie de vituperios y maledicencia en mi contra, cayendo algunas de las cuales, en el máximo irrespeto, aludiendo específicamente a mi persona.
Primero quiero empezar diciendo, que me resultó muy extraño el hecho de que personas altamente capacitadas y con una vasta experiencia en asuntos públicos y además con una visión que aparentemente es muy clara, actuaran como si no supiesen leer o que a propósito, no quisieron leer lo que se había escrito.
Me da a entender que esperaban algún momento u ocasión para descargar sus furias en mi contra con epítetos y expresiones muy poco consideradas, con la excepción del señor Mayobanex, al cual le digo que no hay ninguna inquina, que son cosas de manejo en estos medios.
Hasta un semi analfabeto que lea deletreando, entenderá que si hay alguna acusación, está en el comentario del señor Reyes Romero y no en la pregunta que formulé por lo que no se justifica el tratamiento dado a mi persona en tal sentido.
Es bueno decirles que no tengo de que retractarme ya que no he aludido a nadie y que si alguien debería excusarse, son los que me han tratado de ofender sin ninguna justificación, pero yo no quiero excusas, me basta con conocer.
Cuando se tiene una personalidad pública, se está sometido al escrutinio público y si es verdad que existe verdadera profesionalidad en el manejo, hay que estar preparados para recibir las consideraciones de los demás y saber dar las respuestas requeridas con altura y respeto, en el momento oportuno, según las circunstancias.
Los calificativos de: “mente enferma, moribunda y nauseabunda, así como de calumniosa e irrespetuosa”, dados en forma tan espontánea, no a quien hizo el comentario sino a quien hizo una pregunta cuál es mi caso, deja muy mal parados a quienes los profirieron en término de manejo público, pero como dice un viejo refrán: “Cada quien es cada cual”.
Ratifico mi postura como ente social, de que siempre he sido y sigo siendo responsable de lo que digo y de lo que hago y que cuando pierda la capacidad de defender lo que soy, me retiraré del aire, porque creo que debemos tener una sola cara.
Aprovecho para aclarar algo que antes he dicho, como persona, no tengo nada contra la empresa Khoury Industrial, a no ser la defensa que pueda significar mi apoyo, a la lucha en procura de que se saque del lugar el área de producción, ya que soy uno de los directamente afectados por los daños que esta causa.
Hace algo más de un mes, escribimos un comentario que daba cuenta de que en dicha empresa, se produciría un encuentro con periodistas y comunicadores además de blogueros, con el fin de otorgarles publicidad a un costo para ellos de dos mil pesos por persona o medio, para publicidad el cual titulamos:”Mercado de pulgas periodísticas” y en tal sentido, dijimos que esa empresa no necesita pagar esa publicidad local, porque es una Marca País, con promoción hasta internacional. Eso lo dijimos con mucha responsabilidad aunque sabemos que a muchos lo les agradó. Pero ese no fue un sueño mío, eso se desprendió de un comentario que se hizo desde un programa interactivo que se produce en una prestigiosa cadena radial de Barahona. ¿Por qué no le desmintieron la información a esa cadena y a ese programa?. ¿O tampoco escucharon eso?.
Mi único pecado y ahí está el escrito integro léanlo con detenimiento, fue ante el comentario subido por el señor Gabriel Reyes Romero, hacer la siguiente pregunta: ¿Entonces quiere decir que se dio el esperado y anunciado mercado de pulgas periodísticas en Barahona?. Que digan los que saben de comunicación en español, si hay en esa pregunta algún indicio de acusación a alguien.
Solo aspiro a que cuando vayan a leer, no se obnubilen ni se les oscurezcan los ojos y que aprendamos a ser más respetuosos de si mismos. No tengo de qué retractarme Daniel y demás, ni me interesan excusas. Pienso que ustedes no son gente de querer acallar voces.
Con respeto: Félix Betances.

Entradas más populares de este blog

Sophy Hernández: “Me sentí menospreciada”.La intérprete reflexiona sobre sus orígenes, sus vivencias y sus mayores miedos

El Pachá sigue!. Dice no se concibe que Zoila Luna, Domingo Bautista, Ivonne Beras y Tania Báez no estén en TV. Llamó sinvergüenza a Wason Brazoban. Ver vídeo.