Llamado a la unidad entre reguetoneros en funeral de Mexicano .Don Chezina y Tempo fueron a despedirse de su colega.

Por Melba Brugueras
Ciales,Puerto Rico.- Durante una de las últimas hospitalizaciones de Mexicano, un sonido insistente en la ventana del cuarto donde él estaba recluido, le llamó la atención. Era como si algo estuviese rozando o chocando con el vidrio de la que estaba hecha la misma.

La resonancia fue tal que  el artista no tuvo más remedio que fijar su mirada hacia esa área del cuarto en el hospital, cuando de repente y para su sorpresa, divisó una paloma blanca mirando hacia la cama donde él estaba postrado.
Nancy, quien cuidó de él durante su batalla contra el cáncer de garganta, se asomó por la ventana y se percató que esa era la única paloma blanca entre otras de colores oscuros.  
La progenitora del reguetonero, Edith Perales, también estaba presente cuando el ave se paró en el ventanal.    “Fue entonces cuando le dije a mi hijo: 'Mira Pucho, ese es el Espíritu Santo que te vino a visitar porque mira, ahí lo que hay son puras palomas negras y una blanca insistió en que tú la vieras'. Entonces él me miró y me contestó: 'Yo pronto me voy con Dios'”, relató ayer  a Primera Hora la mamá del fenecido reguetonero desde la Funeraria Sinaí, en Ciales, donde su hijo ha estado expuesto desde este pasado sábado.
   De acuerdo con Perales y otros miembros de su familia y amistades cercanas, la historia de la paloma blanca es tan sola uno de “varias experiencias espirituales”  que Mexicano vivió antes de fallecer.


“Él era una persona muy humilde y ayudó  a mucha gente. Qué triste que muriera así, tan joven”, expresó compungida Ileana Morales, de Vega Baja.
 Una de las mejores amigas del rapero, Kiomil Contreras, contó que uno de los sueños que tenía Mexicano era que sus colegas Cosculluela y Tempo hicieran las paces y trabajaran juntos.
“Yo creo que en honor a él eso va a ocurrir, Ojalá”, mencionó Kiomil.
La amiga del artista mencionó que el primer día del velatorio en la noche, Don Chezina y Tempo fueron a despedirse de su colega. Anoche se esperaba la asistencia de Ivy Queen, Jowel & Randy y Árcangel.
El rapero  fue expuesto en un féretro color blanco en el que fue colocado un arreglo de rosas rojas y orquídeas en miniatura color violeta.
Dentro de la caja, había una Biblia abierta en los salmos 102 al 104. Sobre el pecho del cantante, quien lucía una chaqueta y pantalón blanco con una corbata roja, había una pequeña bandera de Puerto Rico y una cinta con el nombre de los Cariduros de Fajardo que tenía varios mensajes de condolencia escritos a mano en tinta negra. El público que fue a despedirse del intérprete de Un alma inocente, entraba por filtración a la capilla donde se encontraba expuesto mientras en el estacionamiento, justo frente a la entrada de la casa funeraria, permanecía un vehículo Jeep con varias bocinas sonando el conocido tema Bendición mami, el cual se convirtió en un éxito en el 1998 en la voz del fenecido rapero. En un momento dado,  la mamá del artista,  quien viajó desde Florida para el velatorio y sepelio del reguetonero, salió al estacionamiento y caminó hacia el vehículo de donde provenía la música de su hijo. Perales no pudo evitar emocionarse y comenzó a llorar mientras entonaba “Bendición mami”, tema que el rapero le compuso en su honor.
El cantante de reguetón será sepultado hoy en el cementerio de Manatí.
fuente:nuevodia.

Entradas más populares de este blog

Sophy Hernández: “Me sentí menospreciada”.La intérprete reflexiona sobre sus orígenes, sus vivencias y sus mayores miedos

El Pachá sigue!. Dice no se concibe que Zoila Luna, Domingo Bautista, Ivonne Beras y Tania Báez no estén en TV. Llamó sinvergüenza a Wason Brazoban. Ver vídeo.