Charytín: “Sé que puedo ayudar a muchas personas”. Ahora que ha hecho público la enfermedad de su esposo, Elín Ortiz, está dispuesta a dar apoyo a familias de pacientes de Alzheimer

Por Patricia Vargas Casiano-nuevodia.
Tras hacer público ayer que su esposo, el productor Elín Ortiz padece un Alzheimer avanzado, en el mes del Alzheimer, la conductora  Charytín Goyco  abre una posibilidad de ayudar a otras personas a través de sus vivencias como familiar de un paciente con la enfermedad del olvido.

“Hay muchas organizaciones y sé que puedo ayudar a muchos  que están pasando por lo mismo, pero eso llegará en su momento, la gente no lo sabía (que Elín tiene Azheimer) y no te pueden abordar”, sostuvo la artista.
Pero, más allá del dolor que atraviesa su alma, Charytín mantiene ese carácter alegre y amoroso que la caracteriza, que aun cuando confió en exclusiva a este diario de la dura prueba que le ha tocado vivir con el gran amor de su vida, no se quebró. Su fe en Dios, como la fidelidad que le juró a Elín, primero en 1978 por la vía legal, y luego en el 2007 en su boda católica, la mantiene firme, entregada a los cuidados de su esposo, a su trabajo, y a sus hijos que han sido su fortaleza en el proceso.
“Los hijos de Shalim son tres niños, Lian Michelle de 5 y los gemelitos que nacieron hace cinco meses, Dios me los bendiga a Nicholas y Evan. Me quedo una semana entera con ellos y el grande es loco conmigo, mi nieto es ya un hombrecito y me adora. Me dice abuecha porque quería decirme abuela hace años y yo le dije que abuelita”, contó en su habitual revolución. 

Con igual entusiasmo compartió “La rubia de América” que su hija Sharinna se casó hace tres años con un banquero británico y residen en Nueva York pero no ha tenido hijos.
“Me dice que hay que esperar. Sí que espere los 20 y pico largos para tener hijos. Está muy bien  cogiendo cursos de actuación, y haciendo comerciales y series. Mira, estudió criminología seis años y me pude ahorrar ese dinero porque terminó siendo artista. Me invitaron a pasar las navidades pasadas a Inglaterra con ellos pero me quedé en casa con papi y Alexander”.
De Alexander, el mellizo de Sharinna, y el que más ha sufrido lo de su padre, dijo que estudió cine en Boston y le está yendo maravillosamente bien en Nueva York. 
“Trabaja con una empresa grande que se dedica a documentar todas las cosas de Broadway, están (sus jefes) encantados con él. Mis hijos salen a nosotros. Si hubieran sido doctor, ingeniero o bombero no podían ser mis hijos. Él tuvo su novia por tres años, era una niña muy linda, pero ahora está barajeando”.
Vuelve con Los monólogos
Mañana la cantante y actriz vuelve a presentarse en Miami con “Los monólogos de la vagina” en el Flamingo Theater Bar junto a las actrices Jeimy Osorio, Zuleyka Rivera, María Conchita Alonso, Sonya Smith y  Maritza Rodríguez, entre otras.
“Me habían llamado para volver a hace esa obra hace tiempo, pero el programa de televisión y la condición de Elín no me lo había permitido. Estoy muy contenta porque la voy a hacer con María Conchita, con quien la hice la otra vez, y con Zuleyka y Jeimy que se estrenan en la pieza. Esas tres mujeres juntas son de morirse de la risa. Es un elenco muy bueno, hay mucho contraste, la verdad que me río muchísimo.  Pero tengo que decir que tenemos un director de teatro maravilloso”.
La obra se extenderá hasta el 20 de noviembre. “Vamos a estar ahí unas semanas o hasta que Dios quiera, si sale bien todo. La verdad es que siempre he ido con lo que  la vida me da, pero yo pongo todo de mí para que todo salga bien”.
“Mi suegra y yo”
Chartytín acaba de grabar una película en República Dominicana en la que hizo el papel protagónico, la suegra, junto al comediante Roberto Saucedo, y aunque todavía no se ha estrenado, en febrero filma la segunda parte.     “Ahora, el 30 de noviembre, tenemos la premier de la primera película ‘Mi suegra y yo’ pero se estrena el 21 de enero  y vamos a hacer la segunda parte  en febrero. Sé que nos va a ir muy bien porque es graciosísima y tenemos  actores dominicanos famosísimos. Tenían que parar las escenas porque no podíamos aguantar la risa”.
La película, indicó, estará exhibiéndose primero en República Dominicana y luego en Nueva York y Puerto Rico. 
“Estuve mes y medio en Santo Domingo filmando y venía a cada rato a ver a Elín, que se quedó con las dos señoras que lo cuidan y mis hijos que se turnaban. Dios me está dando  trabajo porque quiere que lo haga, y son más los que está mandando, pero que no han sido concretados todavía”.

Entradas más populares de este blog

Sophy Hernández: “Me sentí menospreciada”.La intérprete reflexiona sobre sus orígenes, sus vivencias y sus mayores miedos

El Pachá sigue!. Dice no se concibe que Zoila Luna, Domingo Bautista, Ivonne Beras y Tania Báez no estén en TV. Llamó sinvergüenza a Wason Brazoban. Ver vídeo.