Alberto Rojas “El Caballo” tiene cáncer pero le huye a la quimioterapia. El reconocido comediante y actor prefiere tratamientos alternativos y sigue trabajando como si nada pasara

MEXICO, DF.- Tras ser diagnosticado con cáncer en la vejiga, Alberto Rojas “El Caballo”se niega a recibir quimioterapia y en su lugar optó por un tratamiento alterno.

“Le estoy dando la vuelta a la quimioterapia, no la quiero, no lo voy a hacer, no me la voy a aplicar y se acabó.
“Acabo de empezar tratamientos de medicina alternativa donde te ponen imanes en ciertas partes del cuerpo, y estamos enfrentándolo con toda la entereza y entusiasmo del mundo”, dijo.
Pese a la enfermedad, el actor, de 72 años, aseguró que es un pilar que todavía no se va a derrumbar y que enfrenta con optimismo las pruebas que la vida le pone.
Además, no ha dejado de trabajar, al contrario: el cáncer lo obligó a mejorar su alimentación y dejó de fumar y de beber alcohol.
El mejor ejemplo de valentía y coraje se lo ha dado su hija mayor, Lucero, diabética.
“Tengo la experiencia de vida más grande en mi casa, mi hija Lucero: ella sí convive con una enfermedad maldita y es un ejemplo de vida en ese sentido.
“Pero hay mucha gente que es ejemplar en cuanto a enfrentar las enfermedades. Humberto Dupeyrón es un gran ejemplo de vida. Hay que entender que es el resultado de la vida que te has dado o lo que la vida te tiene deparado”.
“El Caballo” recibió un homenaje sorpresa el viernes en el Teatro Arlequín, durante la función de AMORata2, donde participa su hija menor, Luz Edith Rojas.
Al finalizar la función, el elenco reconoció su trayectoria artística, de más de 50 años.
“No estoy acostumbrado y no me gustan los homenajes porque, finalmente, se está reconociendo un trabajo que soñé algún día realizar y llevé a cabo, y lo que uno no puede soñar es llegar a ser tan feliz.
“Tan feliz con mi familia, tan feliz con mi teatro, con mis compañeros… Eso no se sueña, eso se vive. Yo les deseo que vivan esa felicidad”, declaró. 

Entradas más populares de este blog

Sophy Hernández: “Me sentí menospreciada”.La intérprete reflexiona sobre sus orígenes, sus vivencias y sus mayores miedos

El Pachá sigue!. Dice no se concibe que Zoila Luna, Domingo Bautista, Ivonne Beras y Tania Báez no estén en TV. Llamó sinvergüenza a Wason Brazoban. Ver vídeo.