‎ALCIBIADES PEÑA ESCALANTE( SURO )DEDICA POESIA AL RIO BIRAN DE BARAHONA.

El Río de mi niñez!
RIO BIRAN
Pensando en aquellas agüas...

Un río
Con aquellas agüas
En las que sumerguí mi Cuerpo
Tantas veces
Que la suma olvidé
Aquellas agüas
Tan Cristalinas como el espíritu de aquel Pueblo con su Santa Cruz
Aquel que nos vió nacer
Que nos vió crecer
Y nadar sobre ellas
Aquellas agüas
Hasta saciar nuestra limpia niñez
Esa edad tan tierna
En que nos entregamos a tu surco cada día
Mientras nuestras vidas crecian
Agúas que corren
Cual flugo sanguineo
De aquel cuerpo de tierra
Mar y belleza
De Pueblo embravecido
Cual Cacique sublevado
Tierra de Sol
De Playas
Y de Montañas llenas de historias
Un río
Una vida
Muchas vidas
Las que allí
Juntos compartimos
Donde la infancia
Iba de las manos
De nuevos amigos
Un río
Muchas historias
Que juntos compartimos
Una pela
Un placer
Una escuela
Un paseo
Un amanecer
O un atardecer
Un río
Cual frontera
Que partía nuestra tierra en dos
Y que purificaba nuestra geografía
Cual agüa bendita
Enviada por Dios
Un río
Una vida
Mi vida
Y un cauce
Que jamás
Olvido
Un río
Que hoy muere
Y languidece dormido
En el maltrecho cauce
De la indiferencia
Esa que nunca te cuidó
Birán de mi niñez

Entradas más populares de este blog

Sophy Hernández: “Me sentí menospreciada”.La intérprete reflexiona sobre sus orígenes, sus vivencias y sus mayores miedos

El Pachá sigue!. Dice no se concibe que Zoila Luna, Domingo Bautista, Ivonne Beras y Tania Báez no estén en TV. Llamó sinvergüenza a Wason Brazoban. Ver vídeo.