Yuri revela cómo su hija Camila le cambió la vida. La artista está en el país en promoción de su disco y concierto

Por Patricia Vargas Casiano.elnuevodia
a cantante mexicana en un intercambio de besos y abrazos con su hija Camila de siete años quien la acompañó en este viaje a la Isla de puerto rico. (Ramón "Tonito" Zayas)
La cantante mexicana  Yuri  regresa a la Isla después de siete años de ausencia. Vino acompañada de su hija Camila y de su esposo, el cantante chileno Rodrigo Espinoza con quien lleva 20 años de matrimonio.
La artista llega renovada musicalmente con un disco que incluye temas dirigidos a la juventud y compartiendo planes de volver a presentarse en el país que la acogió por mucho tiempo como a una boricua más.
Aunque a Camila no le gustan las cámaras  permitió que este diario le tomara fotos en un intercambio de besos y abrazos  con su   madre.
“Está hermosa, creciendo mucho. La semana pasada cumplió 7 años y no quiso fiesta, prefirió ir a Disney.  Por ahora no le gusta nada que tenga que ver con la música y se pone brava de que le hagan entrevistas”, comentó la voz de “Todo mi corazón”.
Por su parte Camila, que a tan corta edad casi alcanza a su madre en estatura, contó que se tomó fotos en Disney con “Cat in the Hat” entre otros personajes infantiles, que está en primer grado y que  visitaron el Viejo San Juan para comer arroz y habichuelas. Ayer sólo deseaba ir a la playa, y cuando grande ser nadadora o cocinera.
“Ser mamá me cambió la vida, Camila llegó cuando yo tenía 45 años y me ha enseñado un montón de cosas, ha sido una maestra para mí. No es muy musical a lo mejor no lo trae en la sangre, pero le gusta, se divierte con todos mis amigos artistas y ya está como los nenes de Ricky Martin (cuando descubrieron que su papá era famoso). Me dijo un día ‘mamá pero tú eres famosa’, y le expliqué”.
A un lado de la habitación estaba Rodrigo escuchando hablar a las dos mujeres de su vida. “Es un santo que hay que poner en un altar”, dijo Yuri.
La intérprete de  “Duele”, sencillo en promoción  que grabó con Reik, presenta su nueva producción “Invencible” con la que  incursiona en  el reguetón con el tema  “Al bailar” que hizo a dúo con Yandel. 
“Mi manager me dijo que tenía que refrescar mi imagen y me encantó la idea. Para que la gente vea que a pesar del tiempo sigo renovándome. No soy de las artista ochenteras que porque cante lindo y tenga éxito se resiste a crecer.  Además, cantar junto a Jesse & Joy  fue un taller de composición porque yo no componía y ellos me enseñaron. Este disco es dirigido a la juventud sin olvidar al público maduro que creció conmigo”.
Su deseo cuando muera
La pérdida reciente  de su madre, Dulce Canseco, ha llevado a Yuri a reflexionar sobre   cómo le gustaría  fuera su partida.
“Perder una mamá es muy duro, sobre todo cuando  nuestra relación de dos años para acá  estaba más hermosa, desde la muerte de mi hermano (fue atropellado por un trolleybus). Su ausencia fue muy difícil pero me refugié mucho en Dios. He llorado pero entiendo que mi madre tenía una cita con Dios,  tenía que irse, aunque estaba llena de vida. A veces ella me decía que no  quería irse pero que era hermoso estar en la presencia de Dios, que su partida estaba cerca. No nos gusta hablar de la muerte, pero hay que dejar claro nuestros deseos… En mi partida   deseo que todo el mundo esté de blanco, no quiero gente llorando ni vestida de negro porque voy a estar en un lugar mejor, y quiero música, que  hagan bochinche”.
Se mantiene joven
Más allá de unas finas líneas alrededor de los ojos,  la veracruzana se ve estupenda a sus 52 años y sin cirugías.
“Me cuido mucho. Creo que todas las edades son hermosas y tienen sus cosas lindas, cuando tienes a Dios en tu corazón no le tienes miedo a la vejez. Claro, a la gente le gusta ver a un artista bonito, delgado, en forma, aunque otros piensan que con   cantar y llenar los shows es suficiente y se los respeto.  Soy disciplinada, cuando puedo   visito  al  dermatólogo una vez al mes, me hago faciales dos o tres veces a la semana,  no me asoleo, no fumo. Me gusta estar linda  para el público y para mi esposo”.
Sufrió el veto de un canal local
 La cantante tardó siete años en regresar al país    luego de que fuera vetada por Univisión Puerto Rico  al enfrentar problemas con la producción del reality “Objetivo fama” que ella animó durante seis temporadas del 2004 al 2009.
“A veces pagamos unos por otros.  Me dio mucha tristeza por lo que sucedió con ‘Objetivo fama’ porque era un programa que me enseñó mucho en cuanto a la conducción. Después de ahí trabajé animando importantes programas en México. Para mí fue muy difícil dejar de venir a Puerto Rico porque es un lugar al que le tengo mucho cariño. Es un país  en donde me fue muy difícil entrar y que mi música gustara, pero poco a poco me fui ganando el cariño del público”.
fuente:elnuevodia

Entradas más populares de este blog

Sophy Hernández: “Me sentí menospreciada”.La intérprete reflexiona sobre sus orígenes, sus vivencias y sus mayores miedos

El Pachá sigue!. Dice no se concibe que Zoila Luna, Domingo Bautista, Ivonne Beras y Tania Báez no estén en TV. Llamó sinvergüenza a Wason Brazoban. Ver vídeo.