¿Qué se ha hecho la familia Corporàn?

DENTRO DEL ARTE 
Por Jorge Jiménez
¡HOLA MUNDO!.-Rafael Corporàn de los Santos dejó de existir y lo mismo parece haber sucedido con su familia. No se siente en la sociedad dominicana. Es como si con la muerte de “Corpo”, también desapareció su familia. Ahora que acaba de pasar el mes que honra al núcleo social más importante, de pronto me he preguntado, qué se ha hecho la familia Corporàn. Era mediática y muy trabajadora. No sé que ha pasado con sus laboriosos hijos. Recuerdo que a raíz de la muerte física de Rafaelito, como me gustaba llamarle a ese inolvidable amigo y compañero de trabajo, algunos de sus familiares hablaron de la posibilidad de producir un nuevo espacio televisivo. Luego me encontré una noche en el hotel Lina con “Corporancito” uno de sus hijos de más poder y me reveló de la posibilidad de un nuevo proyecto de TV en el que incluso contaría conmigo. Así me dijo, reconociéndome que yo fui uno de los más sinceros y leales amigos “que tuvo mi papi”. Me quedé esperando su llamada y jamás he sabido nada de Corporancito.

Elías Barrera en Nueva York….

De esa familia, sólo sé que Elías Barrera Corporàn vive en Nueva York. De sus andanzas por allí me entero por Facebook. De esa familia, Elías era un tipo “influyente” en los “medios”. Era muy buen amigo de los colegas de la crónica de arte. Ayudaba mucho a Corporàn de los Santos. Aquí en el país, sólo sé de Alexis Barrera Corporàn quien es abogado y pertenece a la Asociación Dominicana de Promotores (ADOPROMA) pero no tengo informes de que esté haciendo televisión.

 De “Cristian”, una hermosa morena hija de Corporàn tampoco sabemos nada. Supe que algunos de los familiares del reconocido y afamado productor de tv se fueron a vivir a Miami. Lo que me preocupa es que ya no se hable de Rafael Corporàn de los Santos un hombre que se preocupó siempre por los pobres de este país. Que ya nadie lo recuerde y que no se haga nada en homenaje a su memoria. Pero lo cierto es que esta familia parece haberse esfumado. Como si con la desaparición de Corporàn de los Santos también dejó de existir la familia. Soy agradecido y nunca olvidaré a quien siempre me protegió y me apoyó y quien con hechos me demostraba que era mi amigo de verdad.

Entradas más populares de este blog

Sophy Hernández: “Me sentí menospreciada”.La intérprete reflexiona sobre sus orígenes, sus vivencias y sus mayores miedos

El Pachá sigue!. Dice no se concibe que Zoila Luna, Domingo Bautista, Ivonne Beras y Tania Báez no estén en TV. Llamó sinvergüenza a Wason Brazoban. Ver vídeo.