TITUAAAA!! Raffy Capell: “A la radio de hoy le hace falta innovación, los directores están muy cómodos”



Radio Notas.-El locutor Raffy Capell de Independencia 93.3 declaró que a la radio de hoy le hace falta innovación ya que los directores de las estaciones están muy cómodos y no le gusta trabajar. También manifestó que una estación para estar a la vanguardia de los tiempos debe cambiar las voces que la identifican, su música, melodías y efectos.

“La emisora que yo dirija será una radio revolucionaria dentro de la música tropical”.

Me inicio en la Brava en 1990. Vine en unas vacaciones de Villa Tapia, solo escuchaba la radio como aficionado pero no pensaba que iba trabajar en ella, no sintonizaba las emisoras para escuchar música sino para oír los locutores de turno, añadió.

Además este locutor produce el programa El Show Bachatero de Raffy Capell “La casa abierta para los  talentos nuevos y los que están pegados”, un programa que se transmite desde hace 6 años en el horario de 8:00 a 11:00 de la noche en La Voz de Las Fuerzas Armadas 106.9 en Santo Domingo y la 102.7 para todo el país.

“Para ser locutor recibí las mejores influencias de El Negro Cafre, Súper Frank y Paul de la Z 101”, agregó Capell.
“No importa si la emisora no es comercial, yo soy una figura que vende”.

Raffy fue promotor de los hermanos Rosario, Reynold y Su Nueva Cosecha,  el Jeffrey,  entre otros.

“No tengo tiempo para estar en pleitos con nadie en este negocio, sigo trabajando sin escuchar lo que dice la gente hipócrita”, aseguró 

Capell ha trabajado en las emisoras; La Brava, Radio Ámbar, La FM Comercial, Manía 92.9, Neón 89.3, Supra 101.7 y Independencia 93.3 FM.

Aprovechó esta conversación para agradecer a Charlie Valens y Ángel Rodríguez por darle la oportunidad de hacer radio
“Mi colega Denys Santana me recomendó en Independencia FM donde tengo 11 años”

“Los locutores son muy desunidos, no me creo locutor, Soy un admirador de los locutores, un agrónomo haciendo radio”, señaló.
“Si algún momento salgo de la emisora de Grupo Telemicro no vuelvo hacer radio más nunca en la vida”, reveló.

De igual forma expresó: “En la radio de este país tenemos muchas voces bonitas, pero no improvisan, a mi me gusta escuchar locutores espontáneos como El Cesar, Franky Lover, Sandy Sandy, Federico Núñez Mañan, Míster Mambrú y Sterling Cassó, puntualizó Raffy”.

Finalmente entiende que Frank Reyes, Joe Veras, Zacarías Ferreira y Raulín Rodríguez son bachateros que están en su mejor momento.
Yissus Taveras

Editor/Radio Notas

Entradas más populares de este blog

Sophy Hernández: “Me sentí menospreciada”.La intérprete reflexiona sobre sus orígenes, sus vivencias y sus mayores miedos

El Pachá sigue!. Dice no se concibe que Zoila Luna, Domingo Bautista, Ivonne Beras y Tania Báez no estén en TV. Llamó sinvergüenza a Wason Brazoban. Ver vídeo.