Ana Gabriel pide oración por Puerto Rico."Osvirocha"

La cantante mexicana Ana Gabriel cantó, habló sobre su vida privada, pidió que se rezara por la crisis económica que atraviesa el País y bendijo hasta a las personas que venden los boletos en el Coliseo de Puerto Rico donde se presentó anoche en concierto como parte de su gira  “Por ti, para siempre” en su modalidad de teatro.

Más que todo la artista agradeció al público por siempre estar y abrió el show con  “Ay mi amor”, “Mar y arena” y “Esta noche”, primeras de las 24 canciones que interpretó junto a su banda compuesta por una docena de músicos y el Mariachi Nuevo México. Cantó sobre el escenario durante dos hora y media y la audiencia le respondió coreando sus temas y haciéndolos suyos.  
 “Venía del hotel para acá sintiéndome un poquito extraña porque por lo regular los domingos es cuando regreso a casa. Pero me dije ‘a esa hora, a las 6:30 p.m. estaré bien, maquillada, para darle eternamente gracias a esta isla hermosa. No tuve la oportunidad de ir al Viejo San Juan porque a mayor edad mayor descanso”, compartió la intérprete con la gente de forma coloquial. 
También dijo que no le llegaba el equipaje de Miami. 
“Lo más importante es que al llegar respiré ese olor a la Isla del encanto. Como no comí nada en el avión crucé todo el casino del hotel para llegar a un restauracinto y gracias a Dios nadie me reconoció. Comí arroz con frijoles con una gula que parecía una panza de tres o cuatro meses. Me dieron el polvito para bajarle y hoy fue que me pude recuperar del estómago. Con los años hay que tener cuidado con los alimentos, fue que me atasqué con el arroz con frijoles”.
Recorrió con su mirada por el público y se dirigió hasta los que no alcanzaba a ver.
“Tenemos energía para entregarles en cada canción para que se vayan contentos por este ratito y que seamos felices todos”.
Con una pantalla gigante tras de sí que proyectaba imágenes de paisajes cónsonos con las canciones Ana Gabriel dedicó “Destino” en su inconfundible estilo, y llegaron los gritos y aplausos de su gran fanaticada boricua.
En el tema “No a pedir perdón” Ana Gabriel bailó sin mover la cintura como lo hizo más adelante en el rock “En la oscuridad”, aunque para este número brincó junto a los guitarristas del grupo.
Otra favorita del público fue “Soledad” que muchos grababan en sus celulares atesorando la velada con esa y los éxitos de la noche.
Otro momento que agradeció la audiencia fue cuando se incorporaron los mariachis y hasta que tocaron “Mariachi con tambor” que pidió al público ponerse de pie y a bailar a la vez que la cantante se tomaba un selfie. 
“Quiero que el público en el exterior vea la fiesta que se hace en Puerto Rico”. 
Bromeó también en ese segmento del baile con que “no digo que estoy bien sino crujiente porque me suenan todos los huesos”.
Y anunció “llegaron las que sí duelen, las que hacen sentir, las rancheras de México”.
Entonces recordó a su amiga, la cantante española Roció Durcal que el 5 de marzo se cumple una década de su muerte.  
“No sé si porque se acerca su aniversario, quizá porque se está haciendo presente para que yo le ponga una veladora, quizá porque quedan pocas artistas que canten con orquesta y mariachis a la vez. Bendito Dios tenemos trabajo. Ella viajaba con mariachis pero ahora tenemos que apoyar a los empresarios porque los boletos son más caros. Ahora tenemos la oportunidad de tener un mariachi local que nos acompañe (…) La economía mundial se ha puesto mala los empresarios trabajar según de que cara cae la moneda. La Isla está pasando momentos difíciles y voy a hacer una oración para que mejore. No es para que se sientan contentos, pero todos los países estamos pasando por lo mismo. No quiero hablar de gobiernos sino como ciudadanos que debemos defender nuestra patria. Así que pongamos de nuestra parte para tener una isla del encanto”, sostuvo seguida por aplausos.
Confesó que se preguntaba si el público puertorriqueño le correspondería.
“Imagínense que no tenga la oportunidad de regresar, sería un caos para mí porque desde el principio esta tierra me abrió las puertas, pero todo ha cambiado de hace 15 años a la fecha. Oremos y digan ‘vale la pena defender esta tierra, no me gustaría dejar de venir. Gracias por permitirnos estar en este escenario, lo único que deseamos es que ustedes salgan contentos de aquí”.
“Demasiado tarde”, tema acompañado por los instrumentos de cuerdas de la orquesta, fue otro favorito de los presentes; de pie y en poses y gestos dramáticos tanto damas como caballeros se apoderaban de esa historia musical.
“Como sufren también ustedes han hecho sufrir. Es que me imagino que lo tengo enfrente y cuando hice la canción estaba muy enojada. Ahorita estoy tranquila, en paz, en mi casa, llego a la hora que yo quiera. Si se me antoja salgo después de tanto años estoy sola”.
Aclaró Ana Gabriel no estar en contra del matrimonio, ni de vivir con alguien sin casarse, y que se alegra del amor de todas las parejas que se llevan bien. Que le han contado muchas historias para que escriba canciones pero que si no lo siente en el corazón no puede.
“Trato de ponerle cierta fantasía de mis experiencias a las letras de cuando uno es joven. Siento que el amor se va aminorando  a mi edad porque uno suele ser más precavido”.
Luego la cantautora dio ejemplos a los solteros de lo que puede llegar a ser la convivencia.
“Imaginen que en vez de su cepillo de dientes coja el mío o que no deje que mis perritas Mia y Jazz que viven y duermen conmigo no se suban a la cama, o que es de los hombres que levantan la tapa (del inodoro) y yo llegue de noche y… pues no. Como dice una amiga mía ‘él en su casa y yo en la mía y él con sus hijos y yo con los míos’”.
Interpretó otra cortavenas “Cosas del amor” junto a una de sus coristas. Muchos parecían revivir algunas heridas del corazón a través de los temas incluidos en el segmento de baladas con “Cosas del amor”, “Hasta que te conocí” de su amigo Juan Gabriel, “Y aquí estoy”, “Luna” y “Simplemente amigos”.
Así transcurrió la noche con la estrella mexicana que igualmente brincó al ritmo del rock, que se disculpó “si a alguien ofendí” por lo antes dicho, y habló de su retiro. 
“Ay, como van pasando los años. Me han dejado caminar países tratando de dejar huellas uniendo espíritus, almas, con la música y lo digo porque para mi uno de los lugares más sagrados son los escenarios y aunque digo que no falta mucho para que me retire de los escenarios (la gente gritaba que no) y cuando me están retirando porque ya estoy en los 50, mi respuesta siempre es que prefiero retirarme antes de estirarme. Me gustaría irme por convicción propia. Muchas veces dejo de pasar el tiempo por cuidarme, he dejado mucho tiempo de ser la madre, la hermana, la hija y he dejado pasar a los amigos por estar cuidándome para el público pero llegara el momento y le pido sabiduría a Dios, que llegará su señal porque sólo Él lo sabe. Así que me van a tener que aguantar aquí más tiempo”, culminó. 
fuente:nuevodia.

Entradas más populares de este blog

Sophy Hernández: “Me sentí menospreciada”.La intérprete reflexiona sobre sus orígenes, sus vivencias y sus mayores miedos

El Pachá sigue!. Dice no se concibe que Zoila Luna, Domingo Bautista, Ivonne Beras y Tania Báez no estén en TV. Llamó sinvergüenza a Wason Brazoban. Ver vídeo.