De Vargas Llosa, Montesquieu y Mozart La Para."Osvirocha"

Por JOSE DE JESUS VEGA
Somos un país subdesarrollado, pero aun así creo que los dominicanos somos personas que nos superamos a pesar de vivir en una nación de múltiples carencias. Somos un ejemplo de potencial deportivo, artístico, intelectual y hemos sobresalido en múltiples áreas a nivel nacional e internacional.

Ganamos el clásico de baseball en el 2013. Juan Luis Guerra es un ejemplo de nuestro potencial artístico en playas extranjeras y nacionales. Hemos tenido literatos y escritores que han resaltado nuestro país y llegamos hasta a ganar el Miss Universo en el 2013.
Hay dominicanos que cada día se levantan a cumplir sus sueños y objetivos para lograr un país mejor. El punto es que en nuestro país tenemos un gran potencial y de eso no me cabe la menor duda. Ahora que se premie la parte mala de la sociedad es un error garrafal cuando mostramos abundancia de ciudadanos comprometidos con tener una República Dominicana cada vez más desarrollada y podríamos llamarlo una burla de los valores.
Primero me quiero referir a Vargas Llosa premiado con la distinción Pedro Henríquez Ureña 2016. Quiero citar: “La sentencia del Tribunal Constitucional dominicano es una aberración jurídica y parece directamente inspirada en las famosas leyes hitlerianas de los años treinta dictadas por los jueces alemanes nazis para privar de la nacionalidad alemana a los judíos que llevaban muchos años (muchos siglos) avecindados en ese país y eran parte constitutiva de su sociedad.” (Los Parias del Caribe-Mario Vargas Llosa 2013).  El autor de una obra que me encanta La Fiesta del Chivo osa hablar en contra de una medida que el sistema judicial dominicano toma por razones obvias.
El Sr. Llosa nos acusa de ser descendientes directos del abominable Hitler y además quiere hacer un silogismo con la situación ocurrida en Alemania y Republica Dominicana siendo ignorante de toda la ayuda humanitaria que nuestro país le tiende a la Republica hermana de Haití. Nuestro país ha ofrecido educación a los hermanos haitianos a pesar de ser indocumentados y cuidados respectivos de salud cuando estos lo necesitan. Le construimos una Universidad a los haitianos la Universidad Estatal Haitiana Henri Christophe donada por nosotros y además les ofrecimos la oportunidad de regularizarse aquellos que son indocumentados en nuestro país.
Mi conclusión es que al parecer nuestro Ministerio de Cultura no hace las investigaciones de lugar para darle dicho reconocimiento a un personaje como lo es Vargas Llosa y su relación con República Dominicana. Primero dicho autor nos crucifica injustificadamente a pesar de ser el país que más le ha tendido la mano a Haití y tres años después lo condecoramos por el mismo hecho.
Segundo Carlos Montesquieu, un joven dominicano dedicado a hacer video blogging sobre temas jocosos y sobre todo obscenos en nuestro país realizó la hazaña de correr semi-desnudo en el escenario de la Serie del Caribe con una bandera nacional como capa. Una falta de respeto total a nuestro país, a los símbolos patrios y sobre todo una causa de vergüenza internacional para la Republica, pregúntese usted que pensaran los países visitantes a nuestra nación para dicha ocasión de que esto ocurra.
Tercero Mozart La Para y el otorgamiento de un premio de la juventud con el nombre Juan Pablo Duarte a quien en una época defendió a su colega El Alfa quien todos conocemos el caso de blasfemia a los Padres de la Patria. El ministerio de juventud al parecer se vendo los ojos al reconocer a este joven que además de apoyar una ofensa a los padres de la patria promueve el consumo de sustancias ilegales y dañinas acompañado de la promulgación de hechos inmorales y no éticos. Cito: “Ojo rojo con gota, que maldita nota” esta es la frase de quien debe ser ejemplo de la juventud de  hoy día.
Al presentar tres hechos ocurridos en menos de una semana me atrevería a decir que el barco se está hundiendo. La soberanía se nos escapa, el estado promueve los activistas y accionistas más antipatriotas de la época aprovechando el mes de la patria en curso que va del 26 de Enero al 27 de Febrero de cada año. Premiamos a Vargas Llosa, la población apoya a Montesquieu y rematamos con un premio a la juventud a Mozart.
Es momento de reflexionar en la inversión de nación que hicieran los patricios para que hoy podamos ser libres, necesitamos recobrar los valores, volver al principio donde respetábamos para ser respetados.
Los síntomas que hemos presenciado en estos días son simplemente la muestra de que los valores patrios van en caída libre. Siento pena por nosotros los jóvenes que cada día forjamos la sociedad del futuro haciendo labor social y aportando desde la posición que nos ha tocado vivir. Mejor invertir en un futuro prodigioso y no en un presente oscuro como estamos haciendo como nación.
jpm
fuente;elmomento.net

Entradas más populares de este blog

Sophy Hernández: “Me sentí menospreciada”.La intérprete reflexiona sobre sus orígenes, sus vivencias y sus mayores miedos

El Pachá sigue!. Dice no se concibe que Zoila Luna, Domingo Bautista, Ivonne Beras y Tania Báez no estén en TV. Llamó sinvergüenza a Wason Brazoban. Ver vídeo.