Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía: ¿Dónde está?"Osvirocha"

La gran contaminación auditiva y visual, reforzada por la perdida de valores morales que se ha apoderado de la mayoría de los medios de comunicación, representa la degradación mas extravagante en la que ha caído la sociedad dominicana.

 Sin exageración alguna, nos atrevemos a afirmar que la gran mayoría de la programación de los medios radiales y televisivos, la conceptualización de la educación y la orientación social, ha caído en el grado mas ínfimo e insignificante y se ha revertido su verdadero papel de orientador y educador, para convertirse en centros de promiscuidad y de insinuación inmoral, exhortando a sus seguidores, “oyentes y televidentes”, a la realización de actos inmorales, cayendo en los mas degradantes actos, a través de los micrófonos, tanto radial como televisivos.
Se ven a diario y se escuchan en muchas emisoras, a “locutores”, productores de programas, en los cuales quienes intervienen por la vía telefónica, son en su gran mayoría, jóvenes del sexo femenino y muchas de ellas menores de edad, a las cuales, estos “locutores”, pervertidores de la moral, les insinúan los actos mas bochornosos y reñidos con las buenas costumbres. Estas intervenciones públicas se hacen sin que aparezca una autoridad competente que ponga fin a las intenciones de estos pervertidores públicos y degenerados sociales.
 Se puede ser popular, sin ser inmoral, para mantener un alto Rankin programático y servir de canal para la educación y el fortalecimiento de las buenas costumbres, sin tener que degradarse a los más bajos e inmorales escaños de la perversión publica. Pero la gran interrogante es: ¿Dónde esta la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonías?, ¿cual es la función de esta famosa cartera estatal?, la cual, por lo que se ha demostrado, solo funcionaba cuando la presidía, la fallecida: Doña Zaida Ginebra Viuda Lobatón.
 La degradación moral en la que han caído muchos medios de comunicación, es sumamente preocupante, esto sumado a la invasión por parte de esos medios de la gran cantidad de “música”, grabaciones específicamente del genero “Reggaeton”, con palabras obscenas e insinuaciones a la juventud para la drogadicción y la prostitucion, cosa esta  que demuestra  la mediocridad y la poca calidad artística de sus interpretes.
Hace unos días, mientras nos trasladábamos de pasajero en un carro publico, escuchábamos en una emisora de esas que se han convertido en centros de inmoralidad publica, a un “locutor”, decir esta frase, la cual repetía una y otra vez, este señor decía por los micrófonos, esta palabras: “Hoy quiero conseguir Diez Mil Pesos, (10,000.00), Tres mil,(3,000.00), para dárselos a una perra de esas de la calle y siete mil, (7,000.00), para darme una hartura de ron”. Piense usted amigo lector, como padre y madre de familia, ¿Qué mensaje se le da al pueblo y a la juventud que escucha esta emisora? Y los funcionarios competentes, ¿Dónde están?.
En otros programas se oyen las insinuaciones más inmorales y perversas que se le pueden hacer a una persona. A la vez hay que resaltar que a estos programas, quienes llaman son muchachas jóvenes, en su mayoría menores de edad. ¿Merecen estos promotores de la perversión, tener un carnet de “locutor”. Queremos señalar que todavía existen muchos verdaderos locutores buenos, decentes y con un alto grado de lo que es la ética profesional y con una gran conciencia de lo que es su verdadero papel, como personas que tienen en sus manos los medios de comunicación para transmitir al pueblo su mensaje con criterio moral y educacional.
 Pero un grupo de perversos y falsos comunicadores han querido invadir los medios para propagar su veneno. Exigimos a las autoridades competentes y al gobierno, ponerle fin a esta degeneración corruptiva y degradante y que por Dios, a los miembros de “La Comisión Nacional de espectáculos Públicos y Radiofonía”. Que justifiquen sus salarios y que hagan lo que tienen que hacer, para que esta perversión moral publica sea detenida inmediatamente, por la juventud, por la sociedad, por nuestros hijos, por nuestro país, por Dios, No mas perversión.

  Por: Juan Rojas
tomado del nuevodiario.

Entradas más populares de este blog

Sophy Hernández: “Me sentí menospreciada”.La intérprete reflexiona sobre sus orígenes, sus vivencias y sus mayores miedos

El Pachá sigue!. Dice no se concibe que Zoila Luna, Domingo Bautista, Ivonne Beras y Tania Báez no estén en TV. Llamó sinvergüenza a Wason Brazoban. Ver vídeo.