Con revelación de que Linette de que “se dopaba”, el conflicto con Roy Tavaré pasa a otro plano."Osvirocha"

Por Johnny Arrendel.
Luego de que la comunicadora Linette del Rosario revelara en televisión internacional que incurrió en el consumo de drogas, aparentemente de manera habitual al menos por un tiempo, está claro que el conflicto con su ex pareja, Roy Tavaré, pasa a otro plano.

Constantemente, ella recomienda a Tavaré que busque ayuda para tratar sus problemas de conducta y existenciales, al tiempo de insistir en que él está mal asesorado e influenciado.

Pero queda claro, tras confesar en entrevista con Tony Andrade, en el programa Primer Impacto, que considera arruinada su carrera de locutora, que el abordaje de esta problemática tan sórdida debe abarcar tanto a Roy como a Linette.

Y esa intervención no debe circunscribirse  a lo policial o judicial, sino que más bien se debe promover que ambos se sometan a tratamientos psiquiátricos orientados a la rehabilitación, para superar sus respectivas tendencias a las adiciones y a la violencia intrafamiliar.

Claro que cuando se trata de adicciones, el primer paso para resolver el problema es reconocer la enfermedad, es decir, el vicio.

Cuando se le preguntó si consumía drogas y si ha maltratado físicamente a Linette o a otras damas, Roy Tavaré lo negó de manera enfática.

De su lado, aunque en su propia versión se trató de una actitud defensiva, Linette admite que mordió la mano derecha de su ex compañero sentimental y que le causó serios daños.

Parece extraño, pero Linette del Rosario no se ha querellado en Estados Unidos, donde se habrían escenificado algunas de las alegadas agresiones que sufrió a manos de Roy. Ella dice: “no quise perjudicarlo”.

En cuanto al proceso que se sigue en República Dominicana, aduce que surgió de la supervisión a una llamada al Sistema de Atención de Emergencia 9-1-1, que realizó tras recibir una golpiza por parte de Roy.

Preguntada por Andrade sobre quien le indujo a utilizar narcóticos, Linette señaló que no podía dar respuesta a esa incógnita.

A este punto, insisto, se requiere la contribución de los entornos familiares y de amistades de los dos, a fin de que les convenzan de que esta problemática no tiene solución solo mediante la vía judicial, sino con ayuda y orientación conductual, o sea,  de salud mental.


Lo que se está manejando en este conflicto es información sobre vicios, violencia física y verbal, estafas, codependencia, humillaciones y otras situaciones que generan grave  daño reputacional a estas dos figuras públicas.

Entradas más populares de este blog

Sophy Hernández: “Me sentí menospreciada”.La intérprete reflexiona sobre sus orígenes, sus vivencias y sus mayores miedos

El Pachá sigue!. Dice no se concibe que Zoila Luna, Domingo Bautista, Ivonne Beras y Tania Báez no estén en TV. Llamó sinvergüenza a Wason Brazoban. Ver vídeo.