Reflexión: “La Apostasía y los Falsos” "Osvirocha"



En estos tiempos debemos estar ATENTOSVIGILANTES y ALERTAS. Muchos están apostatando de la fe, escuchando a espíritus engañadores, como le dice Pablo a Timoteo: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1). Ciertamente, estamos en esos postreros tiempos de los cuales habla Pablo. Por esta razón, debemos estar atentos a la doctrina y los mandamientos de Dios para continuar esta carrera y llegar a la meta, “al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.

¿Qué es la apostasía?

Es dejar la fe, dejar la sana doctrina, es “renegar de la fe cristiana”, es ser infiel, es ser perjuro, es ser traidor, es “volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado”. Según, el Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, la apostasía es “rebelión contra Dios. Es decir, no obedecerlo ya sea por seguir falsos dioses o por desviación moral de la ley”.

¿Por qué muchos apostatan de la fe?Muchos apostatan de la fe por “la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia”, por los falsos maestros que se amontonan a enseñar según sus propias concupiscencias, por los falsos Cristos, falsos profetas, falsos apóstoles, por avaricia, por señales, por milagros, por prodigios, por palabras vanas, por los obreros fraudulentos que se disfrazan como apóstoles de Cristo, por una “vida de pecado”, por la “persecución” o por lucro. Por estas y muchas otras razones, muchos apostatan de la fe.

“Ten cuidado de ti mismo”. Con estas palabras, Pablo, exhorta a Timoteo a tener cuidado de sí mismo y de la doctrina que ha aprendido para que sea salvo, no sólo él, sino también los oyentes. Las mismas palabras, repercuten en nuestros oídos como cristianos, en la actualidad, ya que debemos tener cuidado de nosotros mismos y seguir la sana doctrina que hemos aprendido. De esta manera, seremos salvos. “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren” (1 Timoteo 4:16).


Hay que tener claro que no somos salvos sólo por la obra de Cristo, sino también por retener la palabra que se nos ha predicado. Esto significa, que debemos guardar la Palabra, y los mandamientos que Él nos ha encomendado. Esto es, a los que vivimos y profesamos fe en el Señor. “Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano” (1 Corintios 15:2). De lo contrario, como lo dice el versículo “creíste en vano”.

Hoy más que nunca debemos rogar al Señor que tenga cuidado de nosotros y nos ayude, ya que una gran corriente de falsos apóstoles está recorriendo el mundo. Muchos hacen milagros y prodigios, sanan enfermos, predican a Cristo por lucro y engañan a las ovejas con palabras fingidas. Y de esto, se nos advirtió en las Escrituras desde hace mucho tiempo. Observemos lo que nos dice la Escritura:

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mateo 7:15).

“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán” (Mateo 24:4-5).
“Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos” (Mateo 24:11).

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).

“El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos” (Lucas 21:8).

“Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno” (Hechos 20:29-31).

“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras” (2 Corintios 11:13-15).

“Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia” (Efesios 5:6).

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme” (2 Pedro 2:1-3).

Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error” (2 Pedro 2:18).

“Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció” (2 Pedro 2:19).

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias” (2 Timoteo 4:6).

“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo” (Judas 1:3-4).

“¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu” (Judas 1:11-19).

“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro,sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de CristoMás si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciaren otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo” (Gálatas 1:6-10).

Amados, he aquí algunos consejos, según el Señor:

“Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo” (Hebreos 3:12).

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4:1).

“No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón” (Hebreos 10:35).

Ruego al Señor que nosotros no seamos de los que retroceden, sino de los que tienen fe para preservación del alma. “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma” (Hebreos 10:39). Así que, guardemos la Palabra y que el Señor nos ayude para no ser como aquellos que apostatan de la fe. Les insto a estar atentos porque muchos “Falsos” han salido por el mundo.

Ruego al Señor que nos guie en su camino, en su verdad, y que nos ayude a discernir. Ruego también, que nos enriquezca en toda sabiduría e inteligencia espiritual, en Cristo Jesús. Amén.

Les bendigo en Cristo.
fuente:gloriosoevangelio.

Entradas más populares de este blog

Sophy Hernández: “Me sentí menospreciada”.La intérprete reflexiona sobre sus orígenes, sus vivencias y sus mayores miedos

El Pachá sigue!. Dice no se concibe que Zoila Luna, Domingo Bautista, Ivonne Beras y Tania Báez no estén en TV. Llamó sinvergüenza a Wason Brazoban. Ver vídeo.