REFLEXION: UN LEGADO DE MORAL Y EXCELENCIA:"Osvirocha"

Por Alcibiades Escalante(Suro Peña)
En el 107 aniversario de su nacimiento... abrazo su gigante legado moral y su excelente obra como educador, escritor y político!

"Lo recuerdo aquel día, de aquel año de 1973 en que por vez primera, lo vi tan de cerca... que casi lo toco"
Visitaba aquel día la casa de la Familia Cuello en la calle Trinitaria casi esquina Donantes, fue en mi siempre recordado Barrio de Villa Estela, en Santa Cruz de Barahona, aquel mi pueblo querido, y me impresionó de tal forma aquel Señor de cabeza blanca, que sigo aun, más que impresionado... hasta los días de hoy!
Su vida, llena de valores y principios que la Nación necesita hoy más que nunca, me hacen reflexionar sobre el gigante tamaño de su estatura y la dimensión histórica... de su valioso legado!
Hoy, como ayer, estamos convocados a seguir imitando la rígida disciplina conductual de éste Noble Caballero de mi Quisqueya, y mostrar con hechos nuestras mejores acciones, aquellas que debemos hacer y asumir, pensando primero en el País... ese que todos soñamos!
Cada vez que la Patria nos convoque en acción y pensamiento, pensemos en Bosch... pensemos en DUARTE!

Entradas más populares de este blog

Sophy Hernández: “Me sentí menospreciada”.La intérprete reflexiona sobre sus orígenes, sus vivencias y sus mayores miedos

El Pachá sigue!. Dice no se concibe que Zoila Luna, Domingo Bautista, Ivonne Beras y Tania Báez no estén en TV. Llamó sinvergüenza a Wason Brazoban. Ver vídeo.