TEMA DE REFLEXION. El animal que llevamos dentro:"Osvirocha"

Un viejo ermitaño, se refugiaba en la montaña para dedicarse a meditar y orar. 
Un día alguien le preguntó: ¿Cómo puede tener tanto trabajo si vive en soledad?

👉
 Él contestó: “Tengo que entrenar a:

👉
dos halcones, 
🐦🐦

👉
a dos águilas, 
👉
tranquilizar a dos conejos,
🐰🐰

👉
disciplinar una serpiente,
🐍

👉
motivar a un asno y 
🐴

👉
domar a un león.🦁

😳
 No veo ningún animal por aquí, ¿dónde están?

👉
 El ermitaño le respondió:

🙇 Estos animales los llevamos todos dentro.
👉
 Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno o malo, tengo que entrenarlos para que se lancen sobre cosas buenas:
Son mis ojos.
👀
👉
Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan, tengo que entrenarlas para que se pongan al servicio y ayuden sin hacer daño:
Son mis manos.
👐
👉
Los conejos quieren ir a donde ellos quieran, quieren esquivar las situaciones difíciles, tengo que enseñarles a estar tranquilos aunque haya sufrimiento, problema o cualquier cosa que no me gusta:
Son mis pies.🏃

👉
Lo más difícil es vigilar la serpiente, está encerrada en una fuerte jaula, pero ella siempre está lista para atacar, morder y colocar su veneno en cualquiera que esté cerca, por ello tengo que disciplinarla:
Es mi lengua.
😝
👉
El burro es obstinado, no quiere cumplir con su deber, siempre está cansado y se niega a llevar su carga cada día:
Es mi cuerpo.🚶

👉
Por último necesito domar al león, quiere ser el rey, es altivo y siempre quiere ser el primero , es vanidoso, es orgulloso, se cree el mejor:
Es mi EGO.
😏

Como ve tengo demasiado trabajo por hacer".

Reflexión.
Pidamos a Dios dominar estos animales que llevamos dentro, para que podamos ser el mejor testimonio, las mejores personas, las mejores esposas, las amigo
Amigas y ante todo los mejores seguidores de Cristo 
🙏
Feliz dia. .!!

Entradas más populares de este blog

Sophy Hernández: “Me sentí menospreciada”.La intérprete reflexiona sobre sus orígenes, sus vivencias y sus mayores miedos

El Pachá sigue!. Dice no se concibe que Zoila Luna, Domingo Bautista, Ivonne Beras y Tania Báez no estén en TV. Llamó sinvergüenza a Wason Brazoban. Ver vídeo.